Una Nueva Temporada


"Hay una temporada para todo, un tiempo para cada actividad bajo el cielo."
(Eclesiastés 3:1 NTV)

Desde hace tiempo el Señor ha estado hablando a mi corazón con este versículo. Ha venido a ser una Rhema a mi espíritu. Al principio no comprendía muy bien que era lo que me quería enseñar, pero al paso de los días ha sido confirmada a través de diferentes predicadores y hoy quiero compartirla con todos ustedes.

Una Nueva Temporada

Para mí el año pasado fue de un nuevo comienzo, y tal vez parezca que una nueva temporada es muy similar, pero no lo es así. A mi me gustan mucho las series, no sé si te ha pasado que, cuando termina una temporada, el capítulo final te deja con muchas expectativas de lo que sucederá más adelante.

Pues así es con Dios también. Leamos lo que nos dice el apóstol Pablo: "Estoy convencido de que Dios empezó una buena obra entre ustedes y la continuará hasta completarla el día en que Jesucristo regrese" (Filipenses 1:6 PDT).

El Señor ya ha comenzado en ti y en mí una buena obra, pero esto continuará, no queda ahí. No te da curiosidad por saber lo que Dios hará en ti en los siguientes días. A mí sí, pero sólo lo podremos descubrir pasando tiempo a solas con nuestro Creador.

Una vida de altas y bajas

Si leemos bien el contexto de Eclesiastés 3, nos daremos cuenta que la vida esta llena de buenos momentos y de situaciones no tan buenas, pero es por lo que tenemos que pasar. Todo lo que nace, un día ha de morir. Para poder cosechar hay que plantar. Si hemos herido a alguien, debemos sanar las heridas. Habrá tiempo de destrucción y tiempo para construir de nuevo. Habrá tiempo que lloremos y tiempo para reír, etcétera.

Sin embargo, para muchos, pareciera que la vida no nos sonríe nada. La pasamos más en bajas que en altas. ¿Y por qué es esto? Porque ignoramos lo que Dios nos dice en su Palabra.

"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos" (Oseas 4:6 RV60).

El conocimiento de la Palabra de Dios, nos ayudará a vivir en victoria, nos da el éxito que Dios quiere que vivamos todos los días de nuestras vidas.

Beneficios del Conocimiento de la Palabra de Dios

  1. Voy a tener éxito en todo lo que haga: "Nunca dejes de leer el libro de la Ley; estúdialo de día y de noche, y ponlo en práctica, para que tengas éxito en todo lo que hagas" (Josué 1:8 TLA).
  2. Aumentará mi fe en Dios: "Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios" (Romanos 10:17 RV60).
  3. Venceremos al diablo con la confesión de la Palabra. Mateo 4:1-11.
  4. Me permite vencer al pecado: "En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti" (Salmo 119:11 RV60).
  5. Me capacita para enfrentar errores doctrinales: "No deberán creer otro mensaje que no sea el verdadero mensaje recibido de Dios, y mucho menos enseñarlo. Así podrán animar a otros por medio de la buena enseñanza, y convencer a los que se oponen a ella" (Tito 1:9 TLA).
  6. Tendré una espada para la guerra espiritual: "Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios" (Efesios 6:17).
  7. Hará mi oración más poderosa: "Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá" (Juan 15:7 NVI).
  8. Me da seguridad que soy salvo: "Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios" (1 Juan 5:13 RV60).
  9. Llena mi vida de paz en medio de la aflicción: "Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo" (Juan 16:33 NTV).
  10. Me guía en mis decisiones diarias: "Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino" (Salmos 119:105 NTV).

¿Cómo inicia mi nueva temporada?

Si quieres ver a Dios haciendo cosas nuevas en tu vida, quieres vivir en victoria y disfrutar todo lo que Dios quiere hacer en ti, debes hacer un compromiso con Dios y amar su palabra, leerla, estudiarla, escudriñarla. Aunque ya la hayas leído muchas veces.

El secreto está, en creerla, vivirla y compartirla. "Valoriza el conocimiento, y tu vida tendrá más valor; si haces tuyo el conocimiento, todos te tratarán con respeto, y quedarán admirados de tu gran sabiduría" (Proverbios 4:8-9 TLA).

Este es el tiempo en el que verás a Dios hacer grandes cosas en tu vida. La Nueva Temporada viene con luchas pero con más Bendiciones. Con retos, pero con más Victorias. Con obstáculos, pero con más Logros.

Por mucho tiempo estuviste llorando, ahora viene el Gozo. Por mucho tiempo estuviste derribado, es el tiempo de Levantarte. Por mucho tiempo dudaste, viene el tiempo de Creer, de tener Fe, de ver Milagros, de ver el Poder de Dios transformando tu ambiente.


Descarga los recursos que tengo para ustedes para que puedas leer y estudiar la Palabra de Dios y así puedas comenzar UNA NUEVA TEMPORADA.

Diario Devocional: La Rhema de Dios para mi vida

¡Descarga ahora!

Diario DevocionaL: Versión para mujeres

¡Descarga ahora!

Estudiemos Proverbios: Edición 2017

¡Descarga ahora!
Déjame tus comentarios, dudas o sugerencias. Les deseo lo mejor en su nueva temporada. Nos leemos luego...

MIL BENDICIONES A TODOS,
Sígueme por:

Facebook Twitter Google + Pinterest RSS

Comentarios

  1. Saludos
    Lamentablemente no puedo leer ninguno de los diarios devociónal
    No tengo desktop lo que usó es mi celularsi ay alguna manera me gustaría saber mil bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola luz, déjame tu correo electrónico o escríbeme a juanm@live.com.mx para hacértelos llegar. SALUDOS Y BENDICIONES!!!

      Eliminar
  2. Que el Señor te siga llenando de sabiduría para bendición de muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así sea!!!
      Bendiciones para ti también Michele.

      Eliminar

Publicar un comentario

NO TE VAYAS SIN DEJARNOS TUS COMENTARIOS...
Me gustaría saber lo que piensas de lo que acabas de leer.

Entradas populares