Confía en Dios

En esta ocasión quiero compartirte algo que Dios ha estado haciendo en mi vida y que sé también lo hará en la tuya. Abre tu corazón y recibe lo que el Señor tiene preparado para ti.

Confía en Dios

"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye" (1 Juan 5:14)

Dios ha estado hablando a nuestras vidas de una manera muy palpable. Aquél que no escucha su voz es porque no quiere oír lo que el Señor dice. Para comenzar este mes, trajo una palabra rhema para mi corazón y para aquellos que la quieren recibir y es: CONFIANZA

El diccionario TIME LIFE, define confianza como: "Esperanza firme que se tiene en una persona o cosa" y "fiado en la palabra de uno"

Al leer estas definiciones recordé un verso que dice. "Esta esperanza mantiene nuestra alma firme y segura, como un ancla"  (Hebreos 6:19a NVI).

Así que nuestra confianza debe estar firme en una sola persona: en DIOS. Pero no solo eso, sino que Dios nos ha dejado su Palabra escrita para que confiemos en él a través de ella. A través de lo que Dios dice, nuestra alma puede estar firme y segura, porque toda Palabra que sale de la boca de Dios no regresa a él sin haber hecho lo que ha dicho.

Antes de terminar el 2015, me dieron una noticia con la que casi me caigo al piso. Pero como Dios ya había estado hablándome y diciendo CONFÍA EN MÍ... me detuve por un momento y dije: "Señor, pongo esta situación en tus manos, sabes que yo no puedo hacer nada, pero tú si. No quiero preocuparme por algo que sé, tú tiene el control. Gracias por ser mi Dios"

No paso mucho cuando Dios contesto mi oración, y vi como Dios  hizo la obra, yo solo me deje caer en los brazos de Dios, confiando plenamente en lo que él estaba preparando para mí.

Después Dios trajo a mi memoria aquel pasaje con el que ya me había hablado en una situación similar:

"Mejor es confiar en Jehová que confiar en el hombre. Mejor es confiar en Jehová que confiar en príncipes" (Salmos 118:8-9).

Cuánta razón tiene Dios, las personas te van a fallar siempre, amigos, familia, compañeros, aún gente con puestos importantes, tu jefe, algún cliente, socio, etc. Pero es mejor confiar en Aquél que sostiene en su mano al universo entero.

Confiar en alguien es una decisión. Cuántas veces no hemos confiado en personas equivocadas y nos han lastimado. Pero cuando nos volvemos a Dios, nos damos cuenta que Él nunca nos fallará.

Así que hoy te invito a que dejes tu vida en las manos de Dios. Decídete a confiar en Él.

Cómo puedes comenzar este año confiando en Dios:

  1. A través de la oración. Es la única forma en la que podemos comunicarnos con Dios.
  2. Orando en todo momento. No espere sentirte bien para ora, ora por todo, aún por lo que crees que a Dios no le importa. Ora por cualquier detalle de tu día y verás como Dios responde.
  3. Lee la Biblia. Ahí encontrarás muchísimas promesas, eso aumentará tu fe y podrás decir: "Si Dios lo dijo, eso hará"
  4. Memoriza las promesas. Muchas veces Dios ya te dio una palabra que ibas a necesitar más adelante, pero como la olvidamos por completo, creemos que Dios nos ha abandonado.
  5. Da el paso de fe. En ocasiones, esta en nosotros ver el milagro, pero debemos ser obedientes siempre que Dios nos pida hacer algo a nosotros. Si no nos atrevemos a dar el primer paso, Dios no podrá hacer el resto.
  6. Saca el temor de tu vida. El temor nos paraliza para que no podamos ver la gloria de Dios en nuestras vidas. Cuando sabes que Dios te ama, tu podrás hacer cosas que nunca haz hecho con tal de agradar a Dios. Cuando sacas el temor de tu vida, comienzas a sentir una mayor seguridad y confianza en Dios.
  7. Olvídate un poco de ti, y pon a otros antes. Siempre pasa que nos enfocamos solo en nosotros, pero cuando confías en Dios, tus prioridades pasan a otros plano y te das cuenta que otros necesitan más de Dios. He experimentado que al orar por las necesidades de otros, también Dios suple las mías.
  8. Recuerda lo que Dios ya hizo en ti. Una de las cosas que me motivan a seguir confiando en Dios, es recordad todo lo que ya hizo en mí. Me salvo, me habla de muchas formas, me ha salvado de situaciones peligrosas, unió a mi familia, y un largo etcétera.

Te invito a que este año des el paso de fe y pruebes que Dios tiene grandes cosas para ti. Si te alejaste de Dios o si nunca haz aceptado a Cristo como tu Señor y Salvador, te invito a que leas esta oración con todo tu corazón.
"Señor Jesús, te pido que me perdones por todos mis pecado. Reconozco que le he fallado a Dios y que he hecho lo incorrecto. He vivido a mi manera, pero ahora quiero ser transformado. Te acepto Jesús como mi único y suficiente Salvador y Señor de mi vida. Escribe mi nombre en el libro de la vida y no lo borres jamás. Hoy deposito mi confianza en ti, sabiendo que tú me llevarás por el buen camino y me guiarás ala bendición que ya conquistaste en la Cruz del Calvario. Quiero ser salvo en el nombre de Jesús. Amén"

Hasta aquí le dejamos por hoy... quédate al pendiente del blog que estoy preparando muchísimas sorpresas para todos ustedes. Sólo les pido que me ayuden a compartir en sus redes sociales este y otros posts.

Cuéntame aquí en los comentarios, algunas anécdotas que hayas vivido en donde tuviste que depositar toooooda tu confianza en Dios y cómo fue que Él hizo la obra. Recuerda que estoy para servirte, ponte en contacto conmigo!!! :D

MIL BENDICIONES A TODOS,
Sígueme por:
FacebookTwitterGoogle +PinterestRSS

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Tú ya eres de esas lectoras que no fallan... gracias por seguirme Adriana!!! :D Un fuerte abrazo y mil bendiciones para tu vida!!!

      Eliminar
  2. Hola Juan,

    Me parece super tu Blog, lleno de mucha inspiración y al mismo tiempo sencillo. Lei la portada de el Blog y me gusto mucho tu testimonio y como te atreviste a tomar pasos de Fe incluyendo este blog. Un abrazo y que Dios te siga llenando de sabiduría cuando escribes y te esfuerzas en cada momento.

    Diego Rincon
    Miami, Fl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Diego... aquí seguimos hasta que Dios diga!!! Igualmente para ti, que Dios te bendiga muchísimo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias a ti Nery, por dejarme tu comentario!!! es muy valioso para mí!!! BENDICIONES!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

NO TE VAYAS SIN DEJARNOS TUS COMENTARIOS...
Me gustaría saber lo que piensas de lo que acabas de leer.

Entradas populares